Seguridad en los municipios, responsabilidad de ediles michoacanos: Silvano

Seguridad en los municipios, responsabilidad de ediles michoacanos: Silvano
Dijo que que la seguridad en los municipios es responsabilidad de los ediles michoacanos (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Incluida la investigación de participación del crimen organizado, ninguna línea está descartada sobre el asesinato de Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Entrevistado al término del evento donde se hizo entrega de mil armas a elementos policiacos, Aureoles Conejo reiteró que la administración estatal no permitirá que cédulas delictivas operen en la entidad, pues "aunque es enorme el reto, la meta ha sido establecida", comentó.

"No se descarta ninguna línea, no quiero adelantar que sea delincuencia organizada porque además en Paracho no teníamos un foco rojo de que hubiera amenazas o presiones, de tal manera que hay que esperar a que las investigaciones avancen y podamos dar resultados que tengan solidez para no empezar a especular".

Silvano Aureoles reiteró que la administración estatal no va a escatimar en las investigaciones, además de que no se distraerá en cálculos políticos, mientras el estado vive momentos de tensión e inseguridad e sus regiones.

Sin embargo, recordó que la seguridad en los municipios es responsabilidad de los ediles michoacanos, pues representan el primer filtro para hacer frente a la delincuencia.

"Un primer paso es que los presidentes municipales tomen las medidas adecuadas para cuidarse a sí mismos. El 115 (constitucional) es muy simple, si hubiera algún mandato que dijera que el responsable de la seguridad es el estado o la federación, entonces cambia la cosa, pero el tema es, en todo caso, una responsabilidad compartida".

Respecto a los cuerpos localizados en el municipio de Peribán, Aureoles Conejo dijo que los primeros indicios revelan que los hechos obedecen a un ajuste entre cédulas delictivas.

"Eso a nosotros no nos importa, lo que sí es que pronto vamos a tener a los culpables, estamos teniendo resultados muy pronto".

jcms

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com