Según testigo, Emiliano Salinas sabía de las actividades de la secta NXIVM

Se ha deslindado en algunas ocasiones (Foto: @salinasemiliano)
Se ha deslindado en algunas ocasiones (Foto: @salinasemiliano)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, sí habría pertenecido y tenía conocimiento de la secta NXIVM, así lo declaró un testigo protegido.

Actualmente se lleva a cabo el juicio contra Keith Raniere, fundador del grupo NXIVM, acusado de tráfico de personas y explotación sexual de mujeres.

En dicho juicio, Nicole, la testigo protegida, reveló que Emiliano Salinas influyó para que ella se acercara a los cursos de "superación" que ofrecían en NXIVM. La mujer contó que en agosto de 2015 conoció a Salinas en un retiro de la organización.

Nicole, de 31 años, dijo también que creyó que la organización era seria, debido a que sí Salinas Occeli pertenecía a ella siendo de "una familia respetable, bien educada", no podía tratarse de algo malo.

La preocupación de la mujer llegó cuando se dio cuenta de que se idolatraba a Raniere, pero Salinas le dijo que Keith no buscaba eso, y que no se tenía que preocupar.

A finales de mayo, Emiliano Salinas publicó un comunicado en el que se deslinda de todo lo que tenga que ver con el grupo DOS (Dominus Obsequious Sororium) dentro de NXIVM y apunta:

"Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM, esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché".

El mexicano no enfrenta cargos ni en México ni en Estados Unidos por su posible vínculo con la secta.

Con información de Radio Fórmula

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com