Seguirán campañas de regularización de registro gratis en Michoacán

Estas actividades se replicarán al interior del estado (Foto: Guadalupe Martínez)
Estas actividades se replicarán al interior del estado (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al ritmo del mariachi, personas de la tercera edad y jóvenes se unieron en matrimonio en la plaza San Agustín de la capital michoacana. En total, 150 parejas unieron sus lazos.

Pese a la lluvia y el mal clima, las parejas con ramos de flores blancas, así como acompañadas de sus familiares, a las 9:00 de la mañana acudieron al llamado de la dirección del Registro Civil para formalizar el matrimonio a fin de contar con certeza jurídica.

Algunos familiares llegaron a la plaza San Agustín con mariachi para amenizar uno de los días más importantes de sus familiares. Las parejas no perdieron tiempo para tomarse una selfie con las autoridades estatales en agradecimiento por las facilidades otorgadas.

En la ceremonia, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, informó que durante este año se han llevado a cabo 128 campañas de regularización de registro en más de 60 municipios, en las cuales han sido beneficiadas 27 mil personas tanto para aclaraciones, registros extemporáneos como algunos matrimonios.

La funcionaria recordó que en administraciones pasadas estas campañas apenas se llevaban a cabo una o dos anualmente, pero desde la llegada del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo son permanentes, es decir, cada ocho días los 280 jueces del Registro Civil realizan estos actos.

Destacó la importancia de estas campañas de regularización, pues permiten que los ciudadanos obtengan de manera gratuita su acta de nacimiento, y así, tengan derecho a la identidad, educación, a la salud, entre otros. En este tema, la servidora pública, señaló la entrega de 122 registros para personas que pasan de los seis meses de edad.

(Foto: Guadalupe Martínez)
(Foto: Guadalupe Martínez)

Ruiz Valencia invitó a los michoacanos a utilizar la aplicación móvil para que desde su dispositivo pueda obtener el acta de nacimiento con un costo de 128 pesos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó que uno de los principales impedimentos para que los michoacanos obtengan su acta de nacimiento es el traslado y el costo del documento, por ello, estas campañas tienen el objetivo de acercar los servicios a fin de que más personas cuenten con el derecho a la identidad.

El funcionario pidió a los 228 jueces del Registro Civil hacer su trabajo honesto y solidario con la gente cuando acudan a realizar un servicio.

Por: Guadalupe Martínez/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com