SEE daría prórrogas para entrega de certificados y expedición de títulos

El encargado de la secretaría aseguró que hay una articulación de los trabajos con los distintos niveles educativos de Michoacán (Foto: SEE)
El encargado de la secretaría aseguró que hay una articulación de los trabajos con los distintos niveles educativos de Michoacán (Foto: SEE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, anticipó que en caso de que se agrave la crisis sanitaria por el Covid-19 podrían revalidar los contenidos, establecer prórrogas para las titulaciones o para la entrega de los certificados con la finalidad de no atrasar estos procedimientos administrativos.

Sin embargo, consideró que este 4 de mayo se reanudará sin problemas el ciclo escolar 2020-2021 para que continúen las clases en todos los niveles educativos, pues en su perspectiva hay un panorama distinto al de otros países, aunado a que en México las autoridades realizan un trabajo impecable en cuanto a evitar la propagación de la pandemia.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario informó que las autoridades educativas todos los días junto con la Secretaría de Salud analizan el comportamiento del Covid-19 en el país para que en base a los resultados, se puedan tomar con tiempo las estrategias necesarias que eviten afectaciones en más del millón de estudiantes de Michoacán.

Por ahora, dijo que se fomentan los contenidos desde casa a través de las distintas plataformas digitales que han sido dadas a conocer en la página oficial de la SEE para que los alumnos no se atrasen en los conocimientos, y es ahí donde se ha puesto mayor énfasis tras la emergencia sanitaria.

Ayala Morales insistió en que llegado el momento adecuado se hará el análisis correspondiente sobre las acciones o estrategias que se implementarán en el sector educativo, sólo si la contingencia por el Covid-19 se agudizara en el país con el aumento de los casos positivos o las definiciones, pero por lo pronto, dijo que todo indica la reanudación del ciclo escolar 2020-2021 en todas las escuelas de Michoacán tanto públicas como privadas.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/photos/a.277960025576831/2961257580580382/?type=3&theater

En dado caso de que la situación fuera diferente en el país, por la pandemia, el encargado del despacho de la SEE anticipó que la dependencia a su cargo establecería algunas estrategias para dar certeza a los padres de familia como el revalidar los contenidos, entregar certificaciones de conocimientos o las prórrogas para titulaciones o exámenes recepcionales, entre otros servicios que se ofrecen en la secretaría.

Por lo anterior, Ayala Morales pidió a los padres de familia estar tranquilos y no generar desinformación, ya que los funcionarios de la secretaría tienen el compromiso de que los estudiantes no tengan problemas mayores en su educación por la contingencia.

"Nosotros vamos avisar con tiempo las estrategias que se puedan implementar en Michoacán para que todos los documentos oficiales se entreguen en tiempo y forma. Esperamos que los casos por la pandemia puedan disminuir para que todo vuelva a la normalidad", destacó.

Por: Guadalupe Martínez/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com