Sector automotriz en México crecería hasta 3%, estima AMDA

Sector automotriz en México crecería hasta 3%, estima AMDA
Sólo en Michoacán durante 2016 se tuvo un crecimiento de aproximadamente 35 por ciento, destacó la AMDA (Foto: @AMDAMéxico)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 2017 el sector automotriz podría tener un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento en el país, luego de que el año pasado en México se vendieron 1 millón 650 mil unidades, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Juan Pablo Arriaga Díez.

Indicó que sólo en Michoacán durante 2016 se tuvo un crecimiento de aproximadamente 35 por ciento, luego de años de tener números negativos, por lo que se espera que este año se tenga ese incremento en el rubro de hasta 3 por ciento.

"Los dos últimos años han sido muy buenos por diversos factores; uno es que las tasas de interés han ayudado a que la gente compre en tasas fijas o a largo plazo, los precios no han subido en proporción del dólar, también ha ayudado mucho que en el gobierno federal frenó la importación de basura gringa automotriz", explicó.

Consideró que inclusive los aumentos en el precio en las gasolinas pueden provocar que las personas adquieran vehículos más eficientes y de menor consumo de gasolina.

El dirigente de la AMDA Michoacán puntualizó que ante las alzas del dólar el precio de los automóviles también aumentará, pero será de manera gradual.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com