Secretario del Ayuntamiento justifica percepción de inseguridad en Morelia

Secretario del Ayuntamiento justifica percepción de inseguridad en Morelia
Ávalos Plata aseguró que tales índices "son para trabajar"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Ireri Campos).- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostrará que al menos 70.3 por ciento de la población moreliana posee una percepción de inseguridad, el secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos Plata argumentó que tales cifras han aumentado conforme a los índices de denuncia, debido a la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

"Algunos índices se ven a la alta porque la gente nos va a presentar una denuncia y es por eso que vamos a encontrar con mayor incidencia, pero es porque se están denunciando y eso creo que es positivo, porque sabemos dónde trabajar más frecuente, cuales son y donde podamos nosotros atacar, entonces atacar esas regularidades que está viviendo, por eso yo creo que la confianza de nuestros centros es parte fundamental", dijo el funcionario público.

Sin embargo, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada durante el pasado mes de junio también señala que poca más del 16 por ciento de la ciudadanía moreliana mayor de 19 años tiene confianza en la capacidad de respuesta de sus autoridades, cifra que ubica a la capital michoacana cinco puntos por debajo de la media nacional.

En este sentido, Ávalos Plata aseguró que tales índices "son para trabajar", además argumentó que "no ha sido fácil cambiar la percepción de seguridad" en Morelia, tema que calificó como "es el más sensible" para la actual administración.

Es de recordar que continúa sin ser publicada la encuesta de la empresa Parametría, quien analiza el tema de criminalidad de la capital michoacana, donde el Ayuntamiento invirtió cerca de 500 mil pesos el pasado mes de mayo.

Al respecto, el secretario de la actual administración, dijo desconocer el proceso de la misma, asegurando que "investigará" los datos, en busca de que sea publicada.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.