Secretario de Seguridad de EU sobrevuela la frontera por construcción del muro

Secretario de Seguridad de EU sobrevuela la frontera por construcción del muro
Habló con los elementos de la Patrulla Fronteriza (Foto: @NahenGutierrez)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este miércoles el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly sobrevoló la frontera con México para estudiar la construcción del muro que pretende dar seguridad a ese país.

Kelly fue acompañado por el gobernador de Texas, Greg Abbott para que le explique la problemática en esa parte del límite territorial para que se tomen las medidas pertinentes.

En la ciudad de Weslaco, en Texas a unos 14 kilómetros de la frontera recibió los últimos informes de las operaciones llevadas a cabo en la región tejana del Valle del Río Grande por parte de la jefatura del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés).

"En Washington hay muchos puntos de vista sobre qué se debe hacer en la frontera, pero para mí no hay nada mejor que hablar con aquellos que trabajan diariamente en ella", señaló Kelly.

Recientemente el secretario de seguridad justificó como "razonable" las medidas del presidente Donald Trump de limitar la entrada a los musulmanes y dijo "no voy a jugar con las vidas de los estadounidenses".

En entrevista para Fox News, después de volar la zona, indicó que la barda podría estar lista dentro de dos años, "realmente espero tenerlo listo en los próximos dos años". Además señaló que será construida donde "se necesite primero, y después lo demás".

Con información de Milenio.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com