Secretaría de Administración busca reubicar oficinas municipales

“La intención es poco a poco desaparecer las rentas en el ayuntamiento..." (Foto: Archivo/Cristian Ruiz)
“La intención es poco a poco desaparecer las rentas en el ayuntamiento..." (Foto: Archivo/Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Administración del ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, dio a conocer que se analiza la posibilidad aglutinar a tres o cuatro oficinas del ayuntamiento que actualmente renta un inmueble para sus instalaciones en el edificio que alberga el Centro de Atención a Víctimas y los Juzgados Cívicos Morelia, con el fin de ahorrar este gasto operativo.

En entrevista con medios, Prado Fernández detalló que para echar a andar este plan se requiere de una inversión de por lo menos 10 millones de pesos, para adaptar la segunda y tercera parte del plan del inmueble que alguna vez fue la Central de Autobuses de Morelia.

"La intención es poco a poco desaparecer las rentas en el ayuntamiento, tenemos unos espacios importantes en el edificio de los Juzgados Cívicos donde fácilmente caben tres o cuatro secretarías", precisó el funcionario.

Aseveró que la inversión de 10 millones de pesos es mínima a comparación de los 21 millones que gasta el ayuntamiento al año en rentas de 30 dependencias municipales y espera que en transcurso del primer semestre de 2019 pueda tener mejor planteado este proyecto.

Por último, Gabriel Prado dijo que es proyecto no es parecido a Ciudad Administrativa, propuesto en la anterior administración, debido a que serían solo cuatro dependencias las que se mudarían y un proyecto licitado a una empresa para ejercerlo.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com