El presidente del CCEEM dijo que el anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una muestra de que sumando las buenas ideas (Foto: cortesía)
El presidente del CCEEM dijo que el anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una muestra de que sumando las buenas ideas (Foto: cortesía)

Se unen IP y gobierno de Michoacán para proteger la economía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), reconoció la voluntad del gobierno de Michoacán de contribuir a la estrategia construida por las cámaras y organismos empresariales unidos, que se denominó "Plan emergente para la economía, la protección del empleo y el ingreso de los michoacanos", donde destacamos la creación de un fondo por mil millones de pesos para apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

El presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, dijo que el anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una muestra de que sumando las buenas ideas, salen cosas muy productivas, pues luego de varias mesas de trabajo con representantes del gobierno de Michoacán, se pudieron concretar puntos estratégicos para proteger la economía, aunque aún hace falta la suma del gobierno federal y de los municipios.

"Nos motiva el saber que fuimos escuchados, que pudimos trabajar juntos y que estamos haciendo que las cosas sucedan. En estos momentos de contingencia se pone a prueba nuestra voluntad, creatividad y capacidad, hoy estamos trabajando en conjunto las cámaras empresariales y el gobierno del estado, para proteger los empleos y la economía. El sector empresarial de Michoacán siempre ha sido propositivo, sabemos lo que necesitamos todos, pues no solo representamos a empresarios, también a 240 mil trabajadores de manera directa y 400 mil de forma indirecta. Tenemos el pulso de las necesidades de las familias michoacanas".

López Olvera reconoció buena voluntad en el anuncio de acelerar los pagos de adeudos a proveedores estatales, y algunas medidas hacendarias como la condonación de multas y recargos por pagos extemporáneos por diferentes impuestos estatales, el subsidio del impuesto sobre hospedaje y sobre nómina a restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes; así como se aplazará al mes de agosto el pago de créditos fiscales firmes del impuesto sobre nómina.

"Estas 10 medidas en materia hacendaria y económica deben ser fortalecidas por los gobiernos federal y municipales para garantizar el rescate a la economía de las familias michoacanas y mexicanas. Hoy se benefició directamente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y nosotros como sector empresarial unido, seguiremos trabajando sin descanso, pues existen otros sectores con necesidades especificas, que de igual manera abonan fuertemente al desarrollo económico, al empleo y el bienestar social de todos", finalizó Raymundo López Olvera, presidente CCEEM.

Boletín/SJS

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com