Se tiene el reto de recuperar 9 mil empleos en Michoacán: Jesús Melgoza

La Sedeco y el SNE trabajan de manera coordinada para apoyar a empleadores y buscadores de empleo (Foto Cortesía)
La Sedeco y el SNE trabajan de manera coordinada para apoyar a empleadores y buscadores de empleo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una oferta de mil 581 vacantes y la participación de 68 empresas arrancó este martes la primera Feria Nacional de Empleo en Michoacán.

Al poner en marcha esta actividad, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez confió en que quienes participan en esta nueva modalidad virtual "logren vincularse y ayuden a la empresa que los contrate a transformarse y crecer para que tengamos en Michoacán mejores fuentes de empleo".

Recordó que debido a la pandemia por el Covid-19, entre marzo y julio se perdieron en la entidad 14 mil 600 empleos formales, de los cuales ya se generaron 6 mil 075 fuentes de trabajo en los meses de agosto y septiembre.

Sin embargo, dijo, en Michoacán se tiene el reto de recuperar 9 mil más para regresar a la cifra histórica que se tenía en febrero de 2020, con 468 mil 015 plazas formales.

El funcionario aseguró que el Gobierno del Estado ha tenido que adecuarse a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo los servicios que le corresponden, por lo que felicitó a los empleadores y a los buscadores que también se han adaptado y que confían en la Sedeco y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), para atender sus necesidades de vinculación laboral.

El secretario recordó que la Sedeco opera Espacio Emprendedor, proyecto aliado de las empresas y de los emprendedores; los invitó a aprovechar los servicios que ofrece y que se pueden consultar en la página espacioemprendedor.mx así como las capacitaciones gratuitas disponibles en el canal de YouTube Sedeco/Espacio Emprendedor.

Por lo que toca a la Feria Nacional de Empleo que inició este martes y concluirá el jueves 29 de octubre, ofrecerá también talleres virtuales para buscadores de empleo; sesiones informativas a empleadores; webinars de interés en materia de empleo, entre otras actividades.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Los buscadores de empleo pueden hacer su registro en la plataforma sitrabajamichoaca.gob.mx y adjuntar en ella su currículum vitae, que será recibido por las empresas participantes.

Además, al ser una feria nacional, los buscadores podrán tener acceso a vacantes de todo el país.

Para seguimiento, así como cualquier duda o comentario, la Dirección del Empleo de la Sedeco pone a disposición de las y los interesados la línea Whatsapp 4432663116

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com