Se suman otras 4 renuncias al Ayuntamiento de Morelia por elecciones

Algunas renuncias son de funcionarios que van en busca de un cargo en las próximas elecciones de junio (Foto: Cortesía)
Algunas renuncias son de funcionarios que van en busca de un cargo en las próximas elecciones de junio (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La semana pasada renunciaron al menos cuatro funcionarios más al Ayuntamiento de Morelia con miras a participar en el proceso electoral en desarrollo o como ausencias derivadas de licencias.

Una de las funcionarias de quien ya se conocía de sus aspiraciones políticas es la exdirectora de Salud Municipal, Daniela Díaz Duran, misma que presentó renuncia a su cargo el pasado viernes, informó la titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Selma Paola Sánchez Pérez.

En su lugar quedó como encargado de despacho Marco Antonio Pérez Dávalos, mientras que la decisión de quién se quedará de manera definitiva será del presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, pero Sánchez Pérez garantizó que la operatividad de la dependencia se mantiene sin afectaciones.

"Es una decisión del presidente quien va a relevarle, quien está encargado de despacho es el licenciado Marco Antonio que es una persona que venía colaborando, que conoce todos los programas, que venía muy de la mano", subrayó.

A su vez, la exfuncionaria municipal, Díaz Duran, quien en el pasado fue parte de la administración municipal de Huandacareo, en esta ocasión aspira a ser abanderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal.

En este mismo sentido, Selma Sánchez precisó que otros dos funcionarios de las dependencias a su cargo renunciaron al puesto que ostentaban: Eduardo Govea, quien fungía como jefe de Fomento a la Regularización y Mejoramiento de Vivienda, y José Amparo, de la Dirección de Mejoramiento de Barrios y Gestión Ciudadana.

Por otra parte, la secretaría del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, refirió que de la dependencia a su cargo renunció el titular de gobernabilidad, quien suplirá el lugar al regidor con licencia, Rubén Pedraza Barrera.

Mientras, la funcionaria municipal se tendrá que escudar de asumir la titularidad como regidora, ya que ella también es suplente de una miembro del cuerpo edilicio.

"En este caso lo que procede es que tengo que escudarme con la imposibilidad como regidora, dar vista al Cabildo parecida a la ruta con el presidente; se da cuenta al Congreso del estado una propuesta del partido poder nombrar, si no se incorpora la titular antes", refirió.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com