Se requiere maquinaria para retirar escombros en Ciudad Industrial: Comandante de Bomberos

Están en la búsqueda de maquinaria necesaria para realizar los trabajos
(Foto: Cortesía)
Están en la búsqueda de maquinaria necesaria para realizar los trabajos (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Morelia, José Manuel García Chávez, dio a conocer que se está realizando la gestión de maquinaria que pueda retirar los escombros y estructuras metálicas que cayeron durante el incendio en dos fábricas de Ciudad Industrial, puesto que debajo de quedaron restos de plástico que siguen quemándose y provocan que sigue vigente uno de los tres puntos que se reavivaron el pasado miércoles.

En entrevista, el bombero dijo que los trabajos en Ciudad Industrial no han parado y aunque ya se descargó por completo que pueda descontrolarse la parte del incendio que sigue vigente, es necesario retirar los escombros y así por fin pueda entrar el agua y los químicos utilizados para apagar el fuego.

(Foto: Guadalupe Martínez)
(Foto: Guadalupe Martínez)

"El motivo principal por el que se reavivó el incendio fue porque hay una parte que colapso de una bodega y ahí no puede entrar el agua y es por eso que sigue la columna de humo", explicó.

Por ello, dijo, tanto Protección Civil y Bomberos de Morelia, cómo los propietarios de las empresas siniestradas están en la búsqueda de la maquinaria necesaria para realizar los trabajos y ahora sí que de sofocado el incendio.

"Sólo así vamos a poder acabar con el incendio, si no es así podríamos tardar días enteros que es lo que menos queremos", concluyó.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com