Se registran dos incendios forestales en Morelia; ya atienden brigadistas

(Foto: Josimar Lara)
(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esté sábado se registraron dos incendios forestales en la capital del estado, que al momento de la presente publicación ambos siniestros ya eran combatidos por grupos de brigadistas, de acuerdo a información de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

Ambos incendios ya fueron sofocados en un 30 y 40 por ciento. Por lo que se estima que este mismo sábado se apaguen las llamas.

En el reporte se puntualizó que el primer incendio se ubica en la zona conocida como Loma Larga (subida Atécuaro), ahí trabajan tres brigadas de instancias federales, estatales y municipales.

El segundo siniestro se ubica en la Tenencia San Miguel del Monte al sur de la ciudad, en la comunidad conocida como Ojo de Agua y el siniestro es atendido por una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de acuerdo a la dependencia estatal.

Es de recordar que en caso de presenciar un incendio forestal se puede reportar en "Eranhani" una plataforma digital que coadyuva para que la autoridad implemente acciones contra las llamas, aplicación que se puede descargar de manera gratuita", apuntó.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com