Se registra sismo de magnitud 6.7 en Filipinas

Al menos 43 personas resultaron lesionadas (Foto: @IFRCAsiaPacific)
Al menos 43 personas resultaron lesionadas (Foto: @IFRCAsiaPacific)

Filipinas (Rasainforma.com).- La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 6.7 en la Isla de Masbate, en el centro de Filipinas. El saldo es de una persona fallecida y daños en estructuras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó en un inicio que el sismo fue de magnitud 6.6 pero más tarde ajustó y quedó en 6.7.

El epicentro ocurrió a las 08:03 horas (tiempo local) a 5 kilómetros al suroeste de la localidad de Cataingnan con una profundidad de 1 kilómetro.

El Centro Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, a través de su delegación provisional, informó que un hombre identificado como Gilbert Sauro murió luego de que se derrumbara su casa.

En tanto, la oficina de la Cruz Roja de Filipinas publicó algunas imágenes tras el temblor, en donde se observa daños en casas así como en carreteras.

El movimiento telúrico fue perceptible en las islas de Panay, Samar, Leyte y Negros, así como en las provincias de Albay y Sorsogon.

Las autoridades reportan al menos 43 heridos, al respecto, el jefe de Cataingan, Antonio Clemente, dijo "El temblor fue muy fuerte. Hay muchas casas dañadas".

Hay conteo de 14 réplicas tras el sismo, mismas que se prevé continúen a lo largo del día.

AC/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com