Se registra incendio de pastizal en la carretera Morelia-Zinapécuaro

Son comunes los incendios por las temperaturas altas registradas en la entidad (Foto: MiMorelia.com)
Son comunes los incendios por las temperaturas altas registradas en la entidad (Foto: MiMorelia.com)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este lunes se registró un incendio de pastizal en las inmediaciones de la carretera Morelia- Zinapécuaro, justo atrás de la Bodega Aurrera que está frente al Seminario Diocesano.

Los primeros reportes indicaron que el fuego se extendió hasta el bordo del río en que está en las inmediaciones donde se suscitó el siniestro.

(Foto: MiMorelia.com)
(Foto: MiMorelia.com)

Cabe mencionar que los incendios debido a las altas temperaturas se comienzan a registrar en la entidad, algunos provocados por la quema de basura o tirar colillas de cigarro encendidas; aunque en este caso se desconocen las causas por las cuales el incendio comenzó, vecinos de la zona comenzaron a reunirse para apoyar en las labores para controlar el siniestro en conjunto con las autoridades.

Hasta el momento, el último reporte es que el incendio está siendo controlado.

Hace apenas unos días, el Gobierno del Estado de Michoacán expresó que colabora con las autoridades federales y con los municipios en las estrategias de combate, prevención y atención a los incendios en esta temporada en la que el estiaje y las temperaturas altas son comunes.

¿Cómo actuar si se encuentra en peligro por un incendio forestal?

  • Si de pronto se percata que se encuentra en la dirección en la que avanza un incendio forestal, debe localizar una vía de escape, de preferencia hacia los lados del frente principal del fuego o hacia alguna área amplia sin vegetación, tales como las parcelas de cultivo. Las áreas quemadas con anterioridad suelen ser las zonas más seguras para resguardarse del fuego.
  • Conserve la calma, analice la situación y, antes de decidir qué hacer, reflexione.
  • Si al circular por carreteras que cruzan áreas forestales el humo de un incendio dificulta la visibilidad, se recomienda disminuir la velocidad o precautoriamente detener la marcha y esperar que el humo se disipe.

Reportar cualquier situación al número de emergencia 911, al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (443) 308 21 76 y (443) 308 2135 o al 800 462 36346.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com