Se realizó compra de 671 autotanques por 92 mdd: Hacienda

Representan el traslado de 140 mil barriles diarios (Foto: Captura)
Representan el traslado de 140 mil barriles diarios (Foto: Captura)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de México concretó la compra de 671 autotanques por un monto de 92 millones de dólares, mismos que serán entregados progresivamente entre el 1 de febrero y el 29 de marzo.

Dicha "misión," como le denominó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo a cargo de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval; y, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro.

Esta mañana, el titular del Ejecutivo Federal insistió en que la adquisición del parque vehicular permitirá atender las tomas clandestinas en ductos sin afectar la distribución de combustible para los usuarios en las distintas entidades.

Al ser cuestionado sobre la adjudicación directa para la compra, es decir sin un proceso licitatorio previo, puso de por medio la capacidad e integridad de las tres funcionarias comisionadas.

"Yo avalo esta compra porque le tengo plena confianza a quienes fueron en esta misión a adquirir los autotanques, mujeres inteligentes y sobre todo honestas, mujeres con convicción, son tres servidoras públicas ejemplares, nada que ver con malandrines que ocupaban cargos en otros tiempos", subrayó.

No obstante, asumió el compromiso de transparentar los contratos y características de las empresas involucradas.

Previamente, Raquel Buenrostro pormenorizó que si bien la adquisición se dio en el contexto de la emergencia que implica atender el desabasto de combustible, tomaron la decisión de invitar a distribuidores de México, Estados Unidos y otros países para que presentaran ofertas.

Del proceso que concluyó ayer, externó, celebraron memorandos de entendimiento en 671 autotanques, que representan el traslado de 140 mil barriles diarios, por una inversión de 92 millones de dólares americanos.

Puntualizó que las primeras 50 unidades serán entregadas el 1 de febrero, otras 50 el 8 del mismo mes y así progresivamente hasta que lleguen la totalidad con fecha límite al 29 de marzo.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com