Se perfila bloque partidista para proceso electoral local y federal

Se perfila bloque partidista para proceso electoral local y federal
Corona Martínez no especificó con cuáles fuerzas políticas podría aliarse con el sol azteca (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A poco más de ocho meses del inicio formal del proceso electoral 2020- 2021, se perfila en Michoacán el surgimiento de un bloque entre distintas fuerzas políticas para vencer en las urnas a los candidatos que salgan abanderados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tanto a nivel estatal como federal.

Esta mañana, en entrevista colectiva, el presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, confirmó que el viernes sostendrá una reunión con dirigentes de partidos políticos, cuyos nombres dijo que daría a conocer "en su momento".

El perredista puntualizó que el encuentro no sólo sería para abordar el tema político- electoral en Michoacán sino a nivel federal, con la expectativa de que los próximos legisladores federales representen un contrapeso para el Gobierno de la República en turno.

"Se expondrá la problemática estatal y nacional, pero sobre todo qué vamos a hacer cada uno de los partidos, cómo vamos a enfrentar la avalancha, las andanadas de posicionamientos que tiene Morena.

"La postura del PRD ha sido clara, escuchar a todas las voces, los planteamientos, pero sobre todo cuáles son las propuestas, hacia dónde vamos, qué andamiaje electoral vamos a construir, qué vamos a hacer para que nuevamente la sociedad voltee a ver a los partidos políticos", dijo.

Corona Martínez no especificó con cuáles fuerzas políticas podría aliarse con el sol azteca, pero dejó en claro que no será con Morena, ya que la mayor parte de tiempo de la conferencia de prensa que ofreció este miércoles lo consumió en críticas hacia las políticas públicas del gobierno federal en materia económica, salud, combate a la delincuencia, y, migración, esto último por la seguridad implementada en el sur del país con la participación de la Guardia Nacional para frenar el cruce de migrantes centroamericanos.

Por: Sayra Casillas/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.