“Se pagó Beca Futuro a los que alcanzaron”: Sedesoh

“Se pagó Beca Futuro a los que alcanzaron”: Sedesoh
Se estimaba que serían 10 mil, pero finalmente queda en 20 mil la cifra (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De 20 mil y no 10 mil quedó finalmente el padrón de afiliados de Beca Futuro en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), refirió el titular de esta dependencia, Antonio Soto Sánchez, quien dijo también que se pagó de este programa lo que se alcanzó, y "a los que no, ni modo".

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que los pendientes que se tienen con estos jóvenes ya han sido gestionados ante la Secretaría de Fianzas y Administración del Estado, la cual ha pactado la entrega de 100 millones de pesos para el pago de los afiliados al programa.

"Habíamos pensado que serían 10 mil, pero con una reingeniería que estamos preparando serán 20 mil y vamos a incluir también a los de universidades, es decir, los tres niveles como estaban las reglas de operación con algunos ajustes, pero vamos a atender Beca Futuro 2018, no 2017, porque ya es el nuevo ciclo en este relanzamiento".

Mencionó por el momento este recurso sólo contempla el pago para 20 mil jóvenes que se tiene previsto para este relanzamiento del programa, mientras que en la edición anterior fueron 22 mil los jóvenes beneficiados.

Soto Sánchez dijo que las reglas de operación no obligan al estado al pago de un determinado número de becas, incluso en uno de los apartados se señala que se extinguirá el programa si el estado no cuenta con el presupuesto para ello.

"No habrá convocatoria, es el mismo padrón, solamente que es depurado".

Finalmente, dijo que el Estado no tiene adeudos por este programa, pues "se acabó el ciclo escolar, se pagó a los que alcanzaron, para los que se tuvo y los que alcanzaron qué bueno y los que no, pues ni modo, no se pudo porque no había más dinero", concluyó.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com