Se invertirán 12 mdp para recuperar caminos rurales de Morelia: Morón

Hay tenencias que tienen hasta 120 kilómetros de caminos afectados (Foto: Marco Santoyo)
Hay tenencias que tienen hasta 120 kilómetros de caminos afectados (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que la próxima semana contemplan poner en marcha el programa de Recuperación de Caminos Rurales de Morelia con una inversión de 12 millones de pesos, aproximadamente.

En entrevista, el edil refirió que ya concluyeron el diagnóstico para ejercer el recurso en las tenencias y comunidades, en las que, indicó, se requerirían más de 130 millones de pesos para reencarpetamiento, recurso con el que actualmente no dispone la administración a su cargo.

Ante dicha situación señaló que trabajarán en los caminos con otro tipo de material con la intención de que dure al menos hasta la próxima temporada de lluvias.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Refirió que es una constante demanda de los habitantes de las comunidades y tenencias de Morelia que no habían podido atender hasta ahora.

Sin precisar el total de kilómetros que serán intervenidos, dijo que hay afectación generalizada en todos los caminos de dichas comunidades y mencionó que hay tenencias que tienen hasta 120 kilómetros de caminos afectados, otros con 60 y 30 kilómetros, que serán intervenidos.

Morón Orozco destacó que el programa tendrá intervención de caminos saca cosecha, mismos que abonara a los agricultores en la víspera de cosecha, principalmente maíz.

Agregó que tienen un equipo de maquinaria que estará interviniendo durante un mes, para posteriormente hacer un corte para continuar con una segunda etapa, por lo que el alcalde estimó concluir antes de finalizar el año.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com