Se inconforma diputado de MC por exclusión en la toma de decisiones del Congreso

Se inconforma diputado de MC por exclusión en la toma de decisiones del Congreso
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado único de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Paredes Andrade, se inconformó ante el pleno del Congreso local por la presunta exclusión de la que ha sido objeto en la toma de decisiones. Advirtió que pugnará para ser considerado en la próxima definición de las comisiones de dictamen.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Por otro lado, presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un escrito para formalizar su solicitud de ser incorporado a la misma con voz, pero sin derecho a voto: "no como concesión o excepción, sino para lograr un mayor entendimiento y dotarle de plena legitimidad a los acuerdos y decisiones tomadas en beneficio de las y los michoacanos".

Este miércoles, luego de que se informó sobre la conformación de la Junta de Coordinación Política y la integración de las fracciones parlamentarias, en sesión ordinaria, el legislador reprobó que se antepongan los intereses partidistas a la igualdad entre los 40 diputados.

"Se han tomado decisiones como la integración de los órganos al interior del Congreso, una Comisión Especial en donde se pusieron a trabajar respecto a la conformación de las comisiones y no fuimos invitados, ni siquiera nos informaron de la creación de esta comisión especial", reprochó, sin descartar que la aparente exclusión pudiera derivarse de su decisión respecto a no adherirse a ninguna otra bancada.

"Pareciera que por no tener representación en la Junta o por no querernos sumar a otros grupos parlamentarios se nos va a excluir y si esto está pasando al inicio de la legislatura ¿qué podemos esperar de los temas trascendentales de Michoacán?", cuestionó.

En entrevista colectiva, luego de fijar su postura ante el pleno, Paredes Andrade manifestó que no le interesa fungir como becario del Congreso y es por ello que buscará reunirse con los coordinadores parlamentarios, a fin de ser tomado en cuenta en el reparto de las comisiones.

Es preciso destacar que en la reunión que sostuvieron ayer los miembros de la Comisión Especial para la integración de las comisiones se estableció que Morena podrá presidir diez y un comité; el PRD y PAN, seis comisiones y un comité; el PRI, tres comisiones y un comité; el PT, dos comisiones y un comité; el PVEM, una comisión; en tanto que MC no tendría oportunidad de presidir ninguna, todo ello en función al porcentaje que representa cada fuerza política conforme a su número de diputados.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com