Se incendia bosque en Michoacán; fuego ya fue controlado

El incendio se registró en el Cerro de Lagunillas (Foto: captura FB/ Taretan Bomberos Voluntarios)
El incendio se registró en el Cerro de Lagunillas (Foto: captura FB/ Taretan Bomberos Voluntarios)

Taretan (MiMorelia.com).- El incendio del Cerro de Lagunillas, en el municipio de Taretan, ocurrido la tarde de este martes ya fue controlado, informaron los Bomberos Voluntarios de Taretan en su página de Facebook.

Hace unas horas, la agrupación compartió un video en el que pedían ayuda de la población para controlar el fuego que estaba fuera de control y combatían pocas personas sin equipo de protección.

Los fuertes vientos que se registraban en la zona complicaban la tarea de los bomberos para mitigar el fuego.

 "Aquí estamos combatiendo el incendio junto a las granjas de lagunillas para pedirle a la población que se una y venga a apoyar a la ecología del pueblo, ya que está fuera de control esto. Está haciendo mucho viento y somos muy pocas personas las que estamos aquí trabajando sin equipo, andan los trabajadores de las granjas sin mascarillas ni nada", se escucha decir a uno de los voluntarios.

Sin embargo, en una publicación más reciente informan que el fuego ya se controló y agradecieron el apoyo de las personas que colaboraron para lograrlo.

"Buenas tardes, para conocimiento de la ciudadanía, en estos momentos queda controlado el incendio del cerro de lagunillas, se le agradece a PC del estado, a PC de ziracua y a todos los voluntarios que acudieron a apoyar tanto personal de la empresa de las granjas como personas civiles", se lee en la publicación.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com