Se impone el “bien”, Santos Campeón de la Liga Mx

(Foto: @ClubSantos)
(Foto: @ClubSantos)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La sexta estrella se bordara ahora en el escudo del club Santos Laguna, luego de empatar 1-1 y vencer 3-2 en el marcador global a los Diablos Rojos del Toluca, la noche de este domingo en el estadio Nemesio Díez.

Obligados a darle la vuelta en el marcador; los Diablos salieron con la idea de buscar la portería rival, ante un Santos que apostó por el contragolpe, ya que había llegado con la ventaja en el marcador de 2-1.

Bajo esa fórmula fue que apenas al minuto 9, el delantero de la Laguna, Julio Furch recibió de espaldas a la portería y desde fuera del área sacó un disparo bastante colocado e imposible para el portero de Toluca, Alfredo Talavera, quien pese a la estirada no pudo evitar el 0-1, y el 1-3 en el global.

Pese a la desventaja, el equipo escarlata no bajó los brazos e insistió en hacer daño al rival, pero los "Guerreros", estuvieron cerca de hacer el segundo, cuando en un tiro libre el defensa Carlos Izquierdoz se fue al ataque para rematar de cabeza, pero el balón se estrelló en el poste.

Después los Diablos tuvieron mayor posesión del balón y generaron varias jugadas de peligro, pero el guardameta Jonathan Orozco tuvo un par de atajadas que evitaron el gol, con lo que al mediotiempo la ventaja fue para Santos.

Para el segundo tiempo; el Club Toluca se fue al frente pero careció de una idea clara para abrir la defensa de Santos que se paró bien atrás y ante el portero Jonathan Orozco que siguió en plan grande y mantuvo el cero.

El partido tuvo tintes de dramatismo, pues al minuto 81 después de un mal remate de cabeza dentro del área, el rebote le quedó al delantero argentino Gabriel Hauche, quien empujó el balón al fondo de la portería para poner el 1-1 y darle un poco de esperanza a la afición local, ya que el global era de 2-3, con lo solo necesitaba de un gol para mandar el partido a tiempo extra.

Pero el milagro no se pudo dar y los Santos Laguna se proclamaron como los nuevos campeones de la Liga MX del Torneo Clausura 2018.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com