Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) en Michoacán, Héctor Astudillo García afirmó que las convocatorias para suspender clases y manifestarse en las calles "se hacen a título personal y no representan la ideología del sindicato".
En rueda de prensa declaró que a pesar de los adeudos con el magisterio michoacano, que afirmó supera los 800 millones de pesos, "nuestra ruta siempre es la del dialogo y la comunicación, si esta se rompe no descartamos la manifestación pero hasta ahora no ha sido el caso".
Tras presentar a los 54 integrantes del comité que encabeza, afirmó que la lucha por el cumplimento de pago de adeudos continuará pero "sin involucrar a los padres de familia ni a los estudiantes en un tema que es netamente laboral", dijo.
Añadió que el hecho de que desde hoy, y hasta el próximo miércoles se realice el pago de ocho bonos adeudados en 2017, "eso no deja en la indefinición los adeudos por bonos, salarios y pago de marcha que ascienden a 22 millones de pesos".
Astudillo García afirmó que la suspensión de labores en los centros educativos del estado no supera el diez por ciento e hizo un llamado a los docentes a priorizar el derecho a la educación y confiar en el comité para dar salida los pendientes económicos y laborales.
CA