Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en que se debe garantizar la seguridad de los precandidatos y candidatos en Michoacán y los perfiles adecuados para evitar la intromisión del crimen organizado durante el proceso electoral de 2020-2021.
Al respecto, el dirigente del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, respaldó dicha propuesta, ya que lo que se busca es que sean los mejores perfiles los que encabecen y participen el proceso electoral, además de que la inseguridad es un problema que se vive en la entidad.
"La seguridad es una realidad, no podemos ocultarlo, nos inquieta, nos preocupa, nos ocupa, que todo lo que tiene que ver con este tema lo atiendan. Coincidimos en los riesgos que se corren ahora que andaremos en una gran movilidad las fuerzas políticas a propósito de cumplir con el calendario electoral, evidentemente poner en riesgo la vida de cualquier ciudadano, independiente de su postura partidista, nos preocupa y ocupa, exigimos, demandamos que se atiendan los protocolos de seguridad", expresó.
A su vez, el líder estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, comentó que la inseguridad es un tema que preocupa a Acción Nacional desde hace años, pues tan solo en el proceso electoral de 2018 hubo asesinatos de candidatos, razón por la que también respaldan la propuesta de hacer un protocolo para elegir a los candidatos.
En ese sentido, el líder del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manriquez González, señaló que se debe garantizar la seguridad para todos los precandidatos y candidatos en este proceso electoral, al tener regiones más complicadas que otras, como es el caso de Tierra Caliente.
Agregó que es importante que este tipo de mesas participen las autoridades electorales y las de seguridad como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Por: Josimar Lara/R