Se conocerá la verdad de accidente aéreo en Puebla, asegura AMLO

Se conocerá la verdad de accidente aéreo en Puebla, asegura AMLO
(Foto: Captura)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la mañana de este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a ocultar absolutamente nada, respecto al accidente aéreo que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más el pasado lunes 24 de diciembre.

"Que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente, tenemos que conocer qué generó esta tragedia" manifestó el Presidente de México sobre la muerte de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle.

Al respecto de la investigación que el gobierno mexicano realiza, Obrador, aseguro que se recurrirá estancias independientes del extranjero para que presenten un dictamen y sea este el que se dé a conocer a la sociedad.

Por su parte el sub Secretario de comunicaciones y transportes, Edgar Olvera Jiménez, informó que el día de ayer dio inicio la investigación en la que se logró obtener la "caja negra" de la aeronave, piezas de la aeronave que podrán informar sobre cómo ocurrió el hecho.

"Se espera que gracias a esto podamos obtener información de la conducta de la avioneta previo al accidente", manifestó Jiménez.

En las investigaciones realizadas hasta ahora se encuentra presente el fabricante del avión, ya se contactó al fabricante de los motores del avión en Canadá y se prevé contar con peritos europeos en próximas fechas, aseguró Edgar Olvera.

Respecto a las manifestaciones realizadas en el acto fúnebre de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el día de ayer en la Plaza Victoria, el mandatario aseguró que son movimientos realizados por grupos neofacistas que intentan manchar su imagen, "buscan dañar nuestra victoria obtenida, sin embargo, no les funciona, el pueblo mexicano ha cambiado. Yo les sugiero que sea más responsables y menos ridículos".

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com