Ocampo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Policías municipales y estatales se confrontaron en la cabecera de esta demarcación, a las afueras de la alcaldía, luego de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iba a requerir y relevar al director de la Policía local, Óscar González García, sin embargo éste fue rescatado por sus elementos en medio de jaloneos y empujones.
El director de Seguridad Pública Municipal iba a ser requerido y relevado por motivos de investigación. No obstante, su personal intervino y lo liberó.
Para evitar una situación mayor los agentes de la Policía Michoacán decidieron no seguir con la confrontación, pues los municipales ya habían cortado cartucho e incluso algunos realizaron detonaciones de arma de fuego al aire.
El mando policiaco municipal iba a ser relevado, pero esto no pudo llevarse a cabo debido a que los agentes municipales lo impidieron.
El escenario es de tensa calma y se ha redoblado el número de efectivos de la SSP a raíz de lo que pasó. Ahora hay una mesa de diálogo entre las autoridades estatales y municipales para destrabar el problema.
Flv Nz