Se conforma Federación de Sindicatos de Salud con más de 25 mil agremiados

Se conforma Federación de Sindicatos de Salud con más de 25 mil agremiados
Los estados adheridos a dicha Federación, son Michoacán, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para hacerle frente a las diferentes organizaciones y sindicatos "corporativistas", este viernes se conformó la Federación de Sindicatos de Salud integrada por siete estados de la República y con más de 25 mil agremiados.

Los líderes gremiales hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se mejore el servicio y exista estabilidad laboral en los trabajadores.

En entrevista colectiva, previo al evento protocolario, el líder del Sindicato de Salud de Jalisco, Juan José Hernández Rodríguez, destacó que al interior del sector existe incertidumbre, porque aún no tienen información sobre la universalización y cuáles serán los parámetros, por ello, decidieron hacer un frente único en el país para defender a los agremiados, quienes siguen sin tener salarios justos.

Por su parte, el secretario general de Sindicato Independiente de los Trabajadores de Salud en Oaxaca, Saúl Cortés Maldonado, aseguró que en varias entidades del país se carece de medicamentos, personal médico y hospitales dignos que ofrezcan servicios de calidad, por tanto, expuso que esta Federación será un equilibrio con otras organizaciones, pues no quieren que en México exista un sindicalismo "corporativista" que tenga atados a los trabajadores.

"Queremos que el presidente nos cumpla en Salud, porque aún hay muchas carencias, no sólo que bajen los precios de las gasolinas sino que le dé la seguridad y certidumbre a los trabajadores de este sector", agregó

Luego de que este fin de semana, el Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia dará a conocer la Confederación Internacional de Trabajadores en la capital michoacana, el líder sindical de Coahuila, Tulio Guevara aseguró que está nueva organización "no les harán ninguna sombra" y tampoco les preocupa, porque desde hace tiempo han trabajado para contar con más aliados que les dará la fuerza necesaria en el país.

"Estamos conscientes de las reformas laborales que se han hecho y de los cambios en materia de Salud, por eso, lo que hacemos es organizarnos a través de este Frente para aglutinar una agenda de defensa de los derechos laborales de Michoacán", resaltó.

Cabe recordar que los estados adheridos a dicha Federación, son Michoacán, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz. El evento, fue encabezado por el líder de la Asociación de Trabajadores de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres, así como los diputados, Ignacio Campos Equihua y Antonio Soto Sánchez.

RMR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.