Se cancela Beca Futuro en Michoacán: Barragán

Autoridades aseguraron que el programa terminará sin adeudos (Foto Facebook: Beca Futuro Michoacán)
Autoridades aseguraron que el programa terminará sin adeudos (Foto Facebook: Beca Futuro Michoacán)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán finalizará este año el programa Beca Futuro, porque no va a "competir" con la federación en la entrega de apoyos a jóvenes estudiantes, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez.

El funcionario estatal recordó que el próximo gobierno federal ha anunciado la entrega de becas de 2 mil 400 pesos a los jóvenes, mientras que el apoyo estatal es de mil pesos.

"Beca Futuro termina su ciclo el próximo mes de diciembre", dijo Barragán, quien aseguró que el programa cerrará sin adeudos, ya que en unos días será validado el padrón de los beneficiarios de la última convocatoria que cerró a principios de octubre.

Como se recordará, para la reciente emisión de Beca Futuro cambiaron las reglas de operación del programa, por lo que sólo pudieron participar estudiantes de escuelas públicas de 12 a 21 años, a quienes se les comprometió la entrega de un total de 6 mil pesos.

En entrevista previa, el secretario indicó que en el semestre pasado hubo 5 mil 200 becas que representaron una inversión de 12 millones de pesos, de las cuales no había adeudos pendientes.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com