Sí se avisó que no habría pago de Beca Futuro: Segob

Sí se avisó que no habría pago de Beca Futuro: Segob
López Solís reconoció que la autoridad estatal puede suspender el programa si no existe recurso para ello (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El impago de Beca Futuro por los años anteriores sí se avisó, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís, ante la molestia de los jóvenes a quienes no se les alcanzó a cubrir el recurso rezagado.

En entrevista, el funcionario compartió que el padrón de beneficiarios del programa está en revisión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), donde se ha planteado la depuración del mismo.

Sobre este tema, López Solís reconoció que la autoridad estatal puede suspender el programa si no existe recurso para ello, lo cual sucedió con los inscritos a Beca Futuro que no se les liquidaron los adeudos por los ejercicios anteriores.

"El gobierno está haciendo su tarea, el programa tiene reglas y las reglas tienen algunas especificaciones… El no tener el recurso suficiente y de manera oportuna tampoco debe obligar al estado de una situación de imposibilidad cuando se está al frente de situaciones mucho muy complejas", explicó.

Sin embargo, dijo que, pese a esta imposibilidad financiera, "el estado no está desconociendo su compromiso con los jóvenes, sino revisar para hacer los ajustes al programa y poder atender lo posible".

Finalmente, aseveró que el proceso electoral no imposibilita a la Sedesoh cumplir con éste y otros programas sociales, pues sólo se dejarán de promocionar estos apoyos para evitar multas por parte de los órganos electorales.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com