Se amplía plazo para solicitar créditos de Nacional Financiera: Salvador Abud

Se amplía plazo para solicitar créditos de Nacional Financiera: Salvador Abud
Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Michoacán, indicó que se amplió el plazo hasta el 15 de julio para que los emprendedores puedan solicitar créditos de Nacional Financiera.

"Pedimos una prórroga la cual fue aprobada por Nafin y el Inadem para dar paso a que más proyectos del interior del estado pudieran solicitar estos créditos muy blandos, que no requieren garantías reales y es una opción al subsidio", explicó.

Señaló que de los 210 millones de pesos disponibles en este programa, aún hay aproximadamente 50 millones de pesos disponibles, lo que demuestra que hacen falta proyectos productivos y una cultura de emprendimiento en la entidad.

En ese sentido, mencionó que otras entidades tienen una ventaja en este rubro sobre el estado, muestra de ello es que Sinaloa es el primer lugar en presentación de proyectos, mientras que Michoacán se ubica a media tabla a nivel nacional.

"Por ejemplo, en Sí Financia que tienen créditos con 6 por ciento anual, sobraron cerca de 10 millones de pesos", mencionó el delegado federal.

Subrayó que es necesario inculcar el emprendimiento desde el nivel de primaria para que los estudiantes salgan con la idea de innovar y presentar proyectos para convertirse en empresarios y que cuando egresen de la universidad no solo busquen empleo o incrustarse en los sistemas públicos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com