Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pocos días de arrancar el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los patrones a entregar en tiempo y forma los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de nómina, para que sus empleados puedan cumplir con este trámite.
Al respecto, José Albino Chávez, subadministrador de servicios al contribuyente del SAT, refirió que uno de los requisitos para presentar la declaración es la emisión del CFDI de nómina por la totalidad de los ingresos de los trabajadores que están bajo el régimen de sueldos y salarios, es decir, que son personas físicas.
Recordó que desde el año pasado el SAT eliminó la obligatoriedad de la declaración simple para personas registradas bajo el esquema de sueldos y salarios que tuvieran menos de 400 mil pesos de ingresos al año.
Sobre el padrón que personas físicas en Michoacán que tienen la obligación de declarar sus ingresos, mencionó que es de 600 mil trabajadores bajo el esquema de sueldos y salarios, de los cuales el 50 por ciento están obligados a declarar.
Por último, José Albino Chávez señaló que los últimos años se ha elevado el número de personas que se acercan a declarar ingresos e impuestos debido al beneficio que obtienen de la devolución de estos últimos, por presentar facturas para la deducibilidad por servicios médicos, crédito hipotecario, colegiatura y otros conceptos.
Flv Nz