Se actuará contra normalistas que incendiaron camiones en Michoacán: López Solís

Se actuará contra normalistas que incendiaron camiones en Michoacán: López Solís
Subrayó que es obligación de la PGJE abrir una carpeta de investigación (Foto Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Luego de que el día de ayer normalistas incendiaran tres vehículos en San Juan Tumbio, el secretario de gobierno, Adrián López Solís, aseveró que con estas acciones son los propios estudiantes quienes criminalizan la protesta y no el gobierno.

En rueda de prensa ofrecida a medios locales, el funcionario estatal reprobó este tipo de actos, pues dijo que nada tienen que ver con el derecho a la libre manifestación o a la protesta.

Al relatar lo ocurrido el día de ayer, el encargado de la política interna del estado explicó que los normalistas agredieron a las fuerzas policiales, quienes actuaron para recuperar doce vehículos que ya se encontraban secuestrados.

En este sentido, aseveró que la policía lo único que hizo fue cumplir con su labor; sin embargo, afirmó que los manifestantes incendiaron las unidades para evitar ser detenidos.

No obstante, ante un hecho que es presuntamente delictuoso, López Solís indicó que es obligación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrir una carpeta de investigación, por lo que advirtió que se actuará en contra de quien resulte responsable.

Al ser cuestionado del porqué el Gobierno del Estado no ha intervenido para desalojar las múltiples manifestaciones que realizan estudiantes y CNTE, el secretario respondió que no siempre la aplicación estricta de la ley genera soluciones.

Adrián López Solís agregó que los dueños de las unidades afectadas este martes seguramente serán apoyados al cobrar su seguro.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com