Se acerca la hora de sacar los adornos y poner el Árbol de Navidad

Hasta el 2 de febrero permanece el árbol navideño en los hogares mexicanos (Foto Twitter: @EnMexicoMagico)
Hasta el 2 de febrero permanece el árbol navideño en los hogares mexicanos (Foto Twitter: @EnMexicoMagico)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Está por finalizar noviembre, el mes que nos trajo la celebración de Día de Muertos y el aniversario de la Revolución Mexicana para luego en medio de la pandemia por coronavirus, dar paso a los festejos navideños que el último mes del año nos trae.

Una de las festividades más esperadas durante el año es la Navidad, donde en la recta final del año, las tiendas departamentales se llenan y los supermercados en esta época aglomeran a las personas que compran los adornos que servirán de decoración en los hogares mexicanos y además lo más importante, poner el tradicional Árbol de Navidad.

Pero, ¿Cuál es la fecha correcta para poner el arbolito de navidad en nuestros hogares?

Todavía no termina noviembre y te mueres de ganas por poner el Árbol de Navidad, pero sabías que hay un día específico para poner los adornos que lucirán los hogares mexicanos.

Supuestamente la fecha correcta para colocar el árbol y comenzar a adornarlo, para algunos es al inicio del Adviento, el 29 de noviembre, y que durante 4 semanas se enciende una vela de la Coronación de Adviento como preparación para la Navidad.

Mientras que otros refieren que es el 8 de diciembre cuando se debe colocar el Árbol de Navidad, y que según la tradición italiana simboliza "la vida, el universo y el amor de Dios".

¿Cuándo se debe quitar?

A partir del 6 de enero se puede guardar nuevamente el Árbol de Navidad, aunque en algunos hogares mexicanos lo dejan hasta el 2 de febrero, después de la celebración del Día de la Candelaria.

Aquí te dejamos algunos memes referentes a la "mejor época del año, la Navidad":


Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com