Se acerca el Festival de la Guitarra de Morelia y esto es lo que debes saber

Se acerca el Festival de la Guitarra de Morelia y esto es lo que debes saber

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Del 23 al 27 de septiembre, en la capital michoacana se llevará a cabo el Festival Internacional de Guitarra (FIGM), que en su XXIX edición, en la que se contemplan 15 actividades.

El festival tendrá lugar en el Teatro Ocampo, la Biblioteca Pública de la UMSNH, el Centro Cultural Universitario y el Conservatorio de las Rosas, como sedes.

Al rerspecto, el director del FIGM, Daniel Olmos Vega, indicó que entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran conciertos con orquesta de cámara y sinfónica, recitales didácticos, conferencias, clases magistrales, conciertos de jóvenes guitarristas michoacanos y extensiones en el interior del estado, todas totalmente gratuitas.

"Esta edición estará dedicada a los intérpretes de la guitarra mexicana. Y se contará con la presencia de importantes concertistas de nuestro país como César Lara, Javier Noyola, Ernesto Hernández, Robbin Blanco, Omán Kaminsky, Juan José Barrón, Edgar Miguel García, Arturo Vera y Rodrigo Neftalí", adelantó Olmos Vega.

En el programa del FIGM, también se destaca la participación de la Camerata del Festival, dirigida por Jesús Almanza; la Orquesta de Cámara de la UMSNH, dirigida por Mario Rodríguez Taboada; la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, dirigida por José Luis Gálvez; y la Orquesta Sinfónica de Michoacán, dirigida por Román Revueltas.

Los interesados en conocer la programación completa del FIGM pueden consultar la página https://es-la.facebook.com/FestivalInternacionalDeGuitarraDeMorelia/

CA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com