Se accidenta autobús de peregrinos; hay 3 muertos y 41 heridos

Se dirigían a visitar al Cristo Negro (Foto: RED113)
Se dirigían a visitar al Cristo Negro (Foto: RED113)

Tacámbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Un autobús de peregrinos que se dirigían a visitar al Cristo Negro de Carácuaro se accidentó en la carretera Tacámbaro-La Parotita en este municipio, a raíz de lo ocurrido hubo tres muertos, entre ellos un menor de edad, así como 41 lesionados, de acuerdo con la información brindada por contactos oficiales a este medio.

El acontecimiento fue este miércoles a la altura de la localidad de San Jerónimo Arroyo de Apo, a donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Estatal y de Radio Organizado de Auxilio para atender a los sobrevivientes. Los elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública también llegaron a la zona para brindar ayuda.

La identidad de los ahora occisos es desconocida y tampoco se saben los generales de los 41 heridos, pues éstos fueron canalizados rápidamente al Hospital María Cendejas que está situado en esta población de Tacámbaro, el estado de salud de al menos cinco de ellos es considerado como delicado, dijeron voces oficiales.

Contactos allegados al asunto comentaron a esta redacción que los pacientes que están graves serán trasladados en una aeronave a la ciudad de Morelia. También se conoció en la labor periodística que los peregrinos son procedentes de la comunidad de Istaro, localizada en el municipio de Salvador Escalante.

El camión en el que iban las víctimas es uno de la marca Dina de turismo, el cual se salió de la cinta asfáltica, volcó y terminó en un desnivel. El personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de los tres cadáveres y de su traslado a la morgue, además emprendió las actuaciones respectivas. Tránsito del Estado hizo los peritajes sobre el siniestro vial.

Por: RED113/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com