Se acabó la “gallina de los huevos de oro”: Enrique Peña Nieto

Se acabó la “gallina de los huevos de oro”: Enrique Peña Nieto
Hizo hincapié en que, medidas como éstas son dolorosas, pero serán positivas

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- "La gallina de los huevos de oro se nos acabó", subrayó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al referirse a la baja producción de petróleo y los precios de los energéticos a nivel internacional, durante el anuncio de las Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar.

Al respecto, el mandatario nacional remembró que Cantarell producía hace 6 años diariamente 2 millones de barriles de petróleo y ahora sólo produce 200 mil diarios.

Ante el incremento a los precios de los combustibles, Peña Nieto explicó que las medidas que se han tomado son consecuencia de la disminución en la producción del petróleo del país.

En este contexto, el mandatario nacional aseguró que México está dando un paso a no subsidiar precios bajos del combustible con dinero de otros programas sociales, en apoyo a los sectores más vulnerables.

El jefe del Ejecutivo Federal advirtió que las fluctuaciones en los precios de los combustibles, no son del todo negativas, ya que esto funciona para otras economías en el mundo.

"Lo que habremos de observar hacia el futuro será que el precio de la gasolina como los de otros productos se mueva cotidianamente, a veces a la alza y a veces a la baja, a veces en competencia esto es lo que correcto y lo que funciona para las economías de mayor desarrollo en donde México está incursionando".

Enrique Peña Nieto hizo hincapié en que, medidas como éstas son dolorosas, pero serán positivas pues permitirán transitar hacia el bienestar de las familias de los sectores más vulnerables de la sociedad, a donde el gobierno debe dedicar sus esfuerzos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com