Se abrirán audios de la caída de helicóptero, de inmediato: SCT

Se abrirán audios de la caída de helicóptero, de inmediato: SCT
La presidencia de esta Comisión Especial será rotatoria (Foto: Especial)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú corrigió el error de la restricción de cinco años para deliberar los audios de las conversaciones entre el piloto del helicóptero que se desplomó en Puebla, por lo que aseguró que se abrirán de inmediato.

Luego que, en la mañana de este miércoles, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Jiménez Espriú total transparencia al caso, y que el funcionario dijo que tiene razón el presidente y se comprometió a que mañana dará información sobre el tema.

Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tenemos los datos de Canadá, y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día, y vamos a dar órdenes de que se abra, explicó el secretario de la SCT.

Agregó que en las conferencias de prensa se han hablado de los primeros resultados de la investigación sobre el desplome del helicóptero en el que iban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle, y que perdieron la vida.

Desde el primer día se dijo cómo había estado la conversación, si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave que cuando llegada a tal posición era cerca de 10 minutos de vuelo te conectas con nosotros para saber que, vas ahí, y pasaron 10 minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación entonces se dio la alarma e iniciaron la búsqueda del helicóptero pero eso está y se lo vamos a dar a conocer de inmediato, reiteró Jiménez Espriú.

Mencionó que hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando está en curso las investigaciones, pero que el gobierno federal hará lo posible por darlo a conocer.

Jiménez Espriú comentó que no se han dado más detalles porque están en la espera de que los expertos internacionales envíen sus conclusiones, que sería para principios de marzo.

Finalmente, lamentó las acusaciones que hizo el presidente panista, Marko Cortés, quien dijo que el gobierno federal calla y que fue planeado el accidente.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.