Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), anunció que este 2018 se entregará el último de los cinco compromisos presidenciales y las 83 obras que se fijaron dentro del Plan Michoacán.
En rueda de prensa, el delegado estatal de la SCT, Florentino Coalla Pulido, dio a conocer que para el presente año van a contar con un presupuesto superior a los mil 200 millones de pesos, que serán aplicados en programas de Mantenimiento Carretero, Empleo Temporal, México Conectado y concluir el Ramal Camelinas.
Sobre esta polémica obra, dijo que entre el 31 de marzo y el 15 de abril será la fecha de entrega, cuya inversión total fue de 900 millones de pesos, aunque aún definen si el municipio de Morelia, el estado o la federación se harán cargo del mantenimiento.
"Finalmente se va a poder entregar el Ramal Camelinas, este año se entregaron los últimos 300 de los 900 millones de pesos que se invirtieron los en la obra", aseveró.
De la gestión y justificación de los recursos del Ramal, afirmó que "ha sido una de las obras más auditadas" con el fin de brindar transparencia a los ciudadanos que se encontraban divididos sobre la forma en que se hizo este distribuidor vial.
Sobre las otras obras de índole federal como el entronque carretero Los Reyes-Los Reyes, el Libramiento Sur de Morelia y algunos tramos carreteros llevan gran avance y antes de marzo estarán mientras que la ampliación a cuatro carriles de los 26 kilómetros del tramo Uruapan-Los Reyes estará entre abril y mayo.
Del Plan Michoacán, dijo que la inversión total fue de 66 mil 224 millones de pesos, de los cuales 34 mil millones son federales y el resto de inversión privada.
CA