Saturación en trasporte público y reuniones, focos de contagio de Covid-19

Seguimos viendo en el transporte público, saturados, sin cubrebocas", indicó la funcionaria (Foto: archivo)
Seguimos viendo en el transporte público, saturados, sin cubrebocas", indicó la funcionaria (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los principales factores que impiden cortar la "cadena contagio" de Covid-19 en la capital del estado es debido a la saturación del transporte público y reuniones privadas que se realizan relajando las medidas sanitarias, informó la titular de la Dirección de Salud Municipal, Daniela Díaz Duran.

"Seguimos viendo en el transporte público, saturados, sin cubrebocas, no de uno ni de dos, (…) tienen pacientes asintomáticos en convivios y de ahí nos derivan casos por qué no se tiene la preocupación de cuidarnos, aquí es el tema de movilidad que no, nos permiten cortar la cadena de contagio", señaló.

En entrevista, la funcionaria municipal precisó que son siete los polígonos de Morelia que son foco rojo de contagios de coronavirus y estos son principalmente en la zona oriente de la ciudad y por el contrario las zonas con mayor nivel socioeconómico registran menor nivel de transmisión del virus.

Señaló que una parte de la población dejó de lado la prevención, sobre todo cuanto se enferman y no acuden a un chequeo médico creyendo que es una gripe común por la temporada invernal.

"La población lo está dejando de lado, pensando que es una gripe por temporada invernal, (…), no todo es Covid pero no todo es gripa, es necesaria la revisión médica", subrayó.

Lamentó que la población no respetará la finalidad cierre vehicular en el Centro Histórico de la ciudad, ya que consideró que la población acude al esa zona a "hacer verbena popular", dejando de lado la existencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que indicó que verificarán el comportamiento y en su caso endurecer las medidas.

"Cerraron el centro y creo que aprovechó esas áreas para hacer una verbena popular, vemos que la junte sigue sin acatar esa visión que se tomó en el comité de salud, (…) Seguimos llevando a los niños, cerramos el centro ahora si hay que hacer una fiesta, no se trata de eso, se trataba de hacerlo con responsabilidad, cosa que a faltado", señaló.

Finalmente, refirió que en la ciudad no se rebasaron los 500 casos activos simultáneamente, lo que permitió una estabilidad, si embargo, dijo que de rebasar ese tope, de valorarían medidas más "fuertes".

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com