Tanto empresas de renombre como pequeñas se pusieron al corriente 
(Foto: Pixabay.com)
Tanto empresas de renombre como pequeñas se pusieron al corriente (Foto: Pixabay.com)

SAT recupera casi 28 mil mdp de empresas que evadían impuestos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuperó casi 28 mil millones de pesos luego de que empresas que evadían impuestos se pusieron al corriente en pagos.

Con información de El Universal se sabe que en lo que va del 2020 autoridades fiscales han recuperado 27 mil 828 millones de pesos por actos de evasión y fraude, tanto de grandes empresas de renombre, tanto como de medianos negocios.

Es de recordar que hace algunas semanas fueron conocidos los casos de FEMSA, América Móvil, IBM y Walmart, este último llegó a un acuerdo con el SAT para pagar ocho mil 79 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips y Alsea.

Sin embargo antes de estos que se dieron a conocer hubo otros casos que no hicieron tanto ruido, pero que tuvieron que ponerse al corriente en sus números.

Detallan que América Móvil fue la primera que este año se puso a mano con el SAT; esta telefónica, parte de las empresas de Carlos Slim, pagó 8 mil 290 millones de pesos por un cambio de régimen fiscal que implicaba impuestos diferidos de 2016 y 2019.

A su vez, FEMSA, embotelladora de Coca Cola y dueña de las tiendas Oxxo, liquidó 8 mil 790 millones de pesos; por su parte IBM llegó a un acuerdo con 669 millones de pesos.

Redacción/rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com