Sano y viable, retirarme de la contienda del fiscal: Godoy Castro

Sano y viable, retirarme de la contienda del fiscal: Godoy Castro
Declaró que quien sea nombrado fiscal debe tener "el corazón de entrarle a las contingencias" (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que desistió de sus aspiraciones de convertirse en fiscal del estado, para que no se siguiera politizando el proceso del nombramiento.

En entrevista, lamentó que haya habido descalificaciones por parte de integrantes del Poder Legislativo hacia su persona, incluso desde antes de que se abriera la convocatoria.

"La Procuraduría requiere que quien llegue lo haga acompañado de todas las instituciones y poderes, el Poder Legislativo tiene que apoyar mucho a la persona que nombren como fiscal.
De tal forma que, cuando las cosas no se vislumbran que van a ser adecuadas, resulta innecesario subirte a un tema donde de antemano había descalificaciones; es como iniciar un partido de fútbol y que el árbitro te diga que vas a perder, que no vas a ganar", expresó.

¿No se sintió respaldado?, se le cuestionó.

"No, lo que pasa es que ya no quise yo que se politizara el tema del nombramiento, y sí visualizamos algo más sano y viable (que fue) retirarme de la contienda".

Destacó que en sus primeros años al frente de la PGJE se enfrentó con la presencia de "La Tuta", Nazario, Enrique Plancarte, "La pantera", "El tiburón", y "muchísima gente que mantenía acosado al estado, pero hoy las condiciones son diferentes".

Al respecto, Godoy Castro declaró que quien sea nombrado fiscal debe tener "el corazón de entrarle a las contingencias, no estar de lleno en la oficina, sino salir a la calle por los delincuentes".

En este sentido, el procurador consideró que hay buenos perfiles para ocupar la Fiscalía General de Michoacán, pero evitó manifestarse a favor de algún aspirante en especial.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com