Sancionados, 40 fraccionamientos de Morelia por ofertar en la “ilegalidad”

No pueden obtener una licencia de construcción, si no cuentan con un registro catastral (Foto Ilustrativa: cortesía)
No pueden obtener una licencia de construcción, si no cuentan con un registro catastral (Foto Ilustrativa: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la presente administración municipal fueron sancionados a aproximadamente a 40 fraccionamientos por ofertar la venta de propiedades desde la ilegalidad, ya sea por no contar con la documentación municipal en regla o bien por hacer publicidad engañosa, informó la directora de orden urbano, Gladys Butanda Macías.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que del total de fraccionamientos sancionados entre 15 y 20 de ellos fue por realizar urbanización de los predios, es decir, construyeron calles o redes pluviales si contar con la autorización municipal pertinente.

Indicó que las principales zonas donde se ofertan este tipo de terrenos que "nunca" van a contar con una autorización definitiva es en la salida a Pátzcuaro, Santa María y Jesús del Monte.

"Ves letreros, pero no los venden como una propiedad, los venden en copropiedad, es la irregularidad que nos estamos encontrando y jamás van a pasar por una autorización definitiva", señaló.

Refirió que en consecuencia al momento de la construcción individual del comprador, no pueden obtener una licencia de construcción, ya que no cuentan con un registro catastral.

(Foto Ilustrativa: cortesía)
(Foto Ilustrativa: cortesía)

"Inician con el trazo de vialidades porque la gente se motiva más a comprar, la gente está más confiada, les dicen ya estamos a nada de tener los permisos, y los presionan diciéndoles qué si está autorizada les va a costar el doble", mencionó.

En este mismo sentido, de igual forma otros 20 fraccionamientos han sido sancionados por incurrir en publicidad engañosa, ya que refieren contar con toda la documentación en regla cuando no es así.

"Publicidad engañosa no lo podemos multar porque aún no tienen obra de urbanización, levantamos registro de que están ofertando y la publicidad está penada, eso nos sirve para decirle al propietario y desde ahí lo podemos frenar", apuntó.

Finalmente, mencionó que están iniciando con una campaña de concientización, en la que por medio de lonas o anuncios de alerta de que se vende la propiedad de forma ilegal.

Por: Marco Santoyo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com