Saludar con el codo no evita que te contagies de Covid-19: OMS

"Es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona", indicó el titular de la OMS (Foto: ospat.com.ar)
"Es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona", indicó el titular de la OMS (Foto: ospat.com.ar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, las personas comenzaron a sustituir los saludos de beso y mano por un choque de codos, esto como medida preventiva, sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este tipo de saludo, debido a que el riesgo de contagio persiste.

Tedros Adhanom indicó que no es conveniente usar codos y puños cuando interactuamos, y lo hizo al retuitear un mensaje compartido por la economista Diana Ortega en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el titular de la OMS ya había advertido sobre el tema.

"Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", recomendó Adhanom Ghebreyesus.

Por lo tanto, el clásico movimiento de juntar los puños sería todavía más peligroso, ya que las manos tocan muchas superficies y pueden recoger el virus, y, una vez contaminadas, transferir el Covid-19 a la otra persona.

Por su parte, Tom Freiden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aconsejó hacer el saludo proveniente de la India y habitual en las personas que practican yoga que es conocido como "Namasté", el cual consiste en juntar ambas palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse hacia adelante en señal de respeto.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com