Viruela del mono será declarada pandemia, advierte experto de la OMS

Recordemos que la viruela del mono ya se ha detectado en 62 países y se han diagnosticado más de 11 mil casos en todo el mundo
Viruela del mono será declarada pandemia, advierte experto de la OMS
AM

Ginebra (MiMorelia.com).- Este lunes el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Santiago Mas-Coma, afirmó que la viruela del mono se podría declarar pandemia próximamente esto debido a que los casos no paran de subir cada día.

Previo a una conferencia que se realizaría en “Campus África”, el también catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna (ULL) afirmó que afortunadamente al momento la gente no está muriendo a causa de la viruela del mono, pero detalló que el virus ya mutó y está incrementando los casos, ya que se transmite más fácilmente de humano a humano.

Pero indicó que el mayor problema del mundo no es ni el Covid-19 o el conflicto en Ucrania sino el cambio climático, como ejemplo la ola de calor que azota Europa y que origina que esté muriendo mucha gente.

Además, aprovechó para detallar la relación que hay entre los continentes y los agentes que causan las enfermedades a través de los viajes, asegurando que antes pasaba, pero las condiciones climáticas impedían establecer los agentes infecciosos.

Además, explicó que las condiciones climáticas del sur de Europa son las mismas que las del África Ecuatorial, lo que implica que se están “introduciendo enfermedades y algunas son muy difíciles de parar”.

Recordemos que la viruela del mono ya se ha detectado en 62 países y se han diagnosticado más de 11 mil casos en todo el mundo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com