Vida Suero Oral, eficaz contra la deshidratación: SSM

Esta fórmula en polvo repone los líquidos de forma inmediata y es gratuito en todos los centros de salud
Vida Suero Oral, eficaz contra la deshidratación: SSM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población que el Vida Suero Oral es realmente eficaz contra la deshidratación y que esta fórmula en polvo favorece la reposición de líquidos corporales perdidos durante el calor de forma inmediata, con lo cual se evita la muerte.

Se trata de una fórmula en polvo que evita la deshidratación, ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica o exposición prolongada al sol.

Estas sales de rehidratación oral se distribuyen gratuitamente en los 364 centros de salud de Michoacán, sin necesidad de citas, filas o la realización de trámites, y se disuelve hasta que no queden grumos en un litro de agua simple, y debe tomarse durante las 24 horas siguientes a su preparación, permanecer a temperatura ambiente y después de ello desecharlo.

Una vez preparado, debe administrarse a libre demanda, después de cada diarrea y vómito, a cucharadas o sorbos pequeños, pero es importante recordar que el Vida Suero Oral preparado solo dura 24 horas, por lo que transcurrido este tiempo se debe tirar y preparar uno nuevo.

Actualmente la dependencia estatal dispone y ofrece Vida Suero Oral de forma gratuita en todas sus unidades médicas, para la protección de la salud de la población, ya que desde 1980 se ha logrado disminuir considerablemente la mortalidad de pacientes con deshidratación por enfermedad diarreica aguda en el país.

Te puede interesar:
Pide tu Vida Suero Oral o atención por calor en este módulo de la SSM, en Morelia
Vida Suero Oral, eficaz contra la deshidratación: SSM

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com