Vacunarían contra Covid a menores de edad en mayo, en Michoacán

Actualmente está en proceso de licitación el biológico para esta población
Podría ser Pfizer anticipan
Podría ser Pfizer anticipanCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el próximo mayo podría iniciar la vacunación contra el Covid-19 para el grupo etario de cinco a 14 años de edad en el territorio estatal, anticipó el delegado de los programas federales del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista, el funcionario federal comentó que actualmente se tiene en licitación la adquisición del biológico para la aplicación a los menores de edad; asimismo, adelantó que pudiera ser el biológico de la marca Pfizer como se recomienda por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no obstante sería anunciado de igual forma hasta el próximo mes.

Pantoja añadió que el esquema de aplicación pudiera iniciar bajo macromódulos, pero esto podría cambiar en tanto se defina.

En este sentido, Pantoja Arzola comentó que el último acuerdo del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) contempla reforzar la aplicación para la población en rezago, para la cual se estima hay el biológico suficiente, pero dijo que se cree que es bajo el rezago que existe, pese a que no se precisó la estadística.

En el caso del rezago, el funcionario federal consideró que en los municipios con más inseguridad llegó el biológico, pero en zonas marginadas hay entre un dos y tres por ciento de la población no vacunada, no obstante, dijo que son zonas muy alejadas a las que es “difícil” que llegue el virus.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com