Vacunados de Influenza y Covid-19 sí pueden donar sangre: SSM

Solo los que se aplicaron CanSino o Sinovac deben esperar 14 días para donar sangre

MIMORELIA

Vacunados de Influenza y Covid-19 sí pueden donar sangre: SSM

No hay restricciones para donar sangre independientemente del biológico que se hayan aplicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), invitó a la población vacunada contra la Influenza y Covid-19 a donar sangre, pues no existen restricciones para no hacerlo, señaló la titular del CETS, Dolores Camacho Aguilar.

Explicó que si la persona recibió su vacuna contra el Covid-19 de las marcas AstraZeneca, Janssen, J&J, Moderna, Sputnik V, Novavax o Pfizer y quieren donar sangre, no tienen que esperar un tiempo determinado para hacerlo, así que pueden acudir al CETS.

Sin embargo, quienes recibieron la vacuna CanSino, Sinovac, o no saben cuál se les aplicó, solo deben dejar pasar 14 días para poder donar. En el caso de quienes fueron vacunados contra la Influenza y quieren donar sangre, no tienen que esperar un tiempo determinado, solo cumplir con los requisitos universales.

Debido a los protocolos sanitarios por Covid-19, para donar sangre se debe hacer una cita previa, ya sea acudiendo a las instalaciones ubicadas en la calle Las Américas 90, fraccionamiento Las Américas en Morelia, Michoacán o bien llamando al teléfono 44 33 24 39 19.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.