Vacuna mexicana “Patria” también se administraría vía nasal

Los resultados preliminares de la Fase Clínica I del proyecto vacunal Patria señalan que es un biológico seguro y con potencial de inmunogenicidad en seres humanos
Vacuna mexicana “Patria” también se administraría vía nasal

CAPTURA

México, (MiMorelia.com).- A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y elLaboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) informaron que fueron publicados los resultados preliminares del estudio Fase I del proyecto vacunal Patria contra el virus SARS-CoV-2, donde participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente.

Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico. Además, permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.

Es importante mencionar que los resultados preliminares, también sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento de voluntarios.

Para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra la Covid-19. En este sentido, al tratarse de un proyecto de gran magnitud, la directora general del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, señaló que “las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo”.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.