Trabajar en la equidad de género es mi objetivo: presidenta de Mujeres Médicas

”Las doctoras necesitamos trabajar en la salud mental propia, ante el reto de ser menos mujeres ejerciendo en el área de salud”, Mejía Estrada
Trabajar en la equidad de género es mi objetivo: presidenta de Mujeres Médicas
YHAMEL O

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La equidad de género al momento de egresar al campo de trabajo no se ve reflejada en los centros de salud del Estado, señaló la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Médicas de Michoacán, la doctora Adriana Mejía Estrada, quien puntualizó que en los cargos directivos existe la preferencia hacia los varones.

Informó que las principales problemáticas con las que cuentan las mujeres médicas en la actualidad, es el acoso sexual desde que se encuentran en los internados o niveles educativos, lo que las hacen más vulnerables a sufrir diversos tipos de situaciones que pueden atentar contra su integridad.

En el área de la formación de las mujeres médicas sí es un problema que aparece, es un problema que no podemos negar y es algo que creo que debemos atender, cuidando desde este momento también apoyar a nuestras estudiantes”.

En este sentido, refirió que ante la pocas oportunidades de trabajo por las Instituciones de Salud, las mujeres deciden dar apertura a sus propios consultorios médicos.

Mejía Estrada aseguró que la pandemia por Covid-19 dejó secuelas en la salud mental, por lo que implementarán redes de apoyo para las médicas que lo necesiten.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com