
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta sanitaria tras detectar la falsificación del popular producto antiácido Sal de Uvas Picot® en su presentación en polvo.
La presentación afectada de Sal de Uvas Picot® contiene bicarbonato de sodio, ácido tartárico y ácido cítrico, componentes que, al ser modificados o falsificados, podrían causar efectos secundarios nocivos, particularmente en personas con afecciones gastrointestinales o enfermedades crónicas.
La SSM exhortó a la población a no adquirir ni consumir Sal de Uvas Picot® con los números de lote mencionados y, en caso de haberlo hecho, a estar atentos a cualquier síntoma o reacción adversa. En tales casos, se debe enviar un reporte al correo farmacovigilancia.coepris@salud.michoacan.gob.mx para que las autoridades den seguimiento al incidente.
Asimismo, se recomienda adquirir medicamentos y productos de cuidado de la salud exclusivamente en establecimientos autorizados y revisar cuidadosamente las características del empaque y la textura del contenido antes de su consumo.
RPO